6 febrero 2010. La vida se abre paso...

El domingo estuvimos cosa de una horita, suficiente para ponerle una bonita rueda a nuestros semilleros, mover un poco la tierra y confirmar que los ajos progresan adecuadamente, y que los puerros han venido para quedarse. Las habas aguantan, aunque no crecen demasiado. Y yo tengo esperanza en las cebollas, fíjate tú, que no sé porqué me da que pronto van a pegar el estirón... (Nacho)


Semilleros sobre ruedas


La vida se abre paso a pesar de las inclemencias temporales, a pesar de la nieve, el frío, la lluvia y el viento salvaje, querido Dylan…

Cuando pensábamos que nuestras acelgas, plantadas hace meses…

primero por Pepa y Sandra tras realizar el arduo trabajo de hacer surcos (tú bien lo conoces, Miguel) que fueron inundados por agua a los días siguientes…

después por una Natalia llena de ilusión en su primer día de trabajo y…

finalmente por Laura, aguantando el gélido frío en su estreno en el huerto…

y por qué no decir, al fin y al cabo plantadas por todos…

de todas ellas, dos pequeñas acelguitas han salido adelante, y no sabeis qué saltos dí cuando, no sin tener que acercar mucho la vista a la tierra, observé estos tiernos brotecitos supervivientes.

Compañeros hortícolas, no puedo más que decir, con lágrimas en los ojos, que ha merecido la pena nuestro esfuerzo. ¡Enhorabuena!


(Angélica Lindo)



FOTOS del 6/1/2010











No hay comentarios: