30 enero 2010 - Labrando al sol

Este sábado 30 de enero también era frío, pero menos, y con sol!!! Las tierras ya no eran barro que a cada paso te atrapaban (salvo por la esquina más occidental, que el freático no hay quien lo salve ahí).


El equipo labriego de este día estuvo formado por: Nacho, Angélika, Natalia, María, Juanillo y Miguel, además de la aparición estelar de la Puche (sobrina de las Lindo), Montaña y su hermana y cuñaaaooo...



Las botas de agua o katiuskas de la Kika, el mono azul de Nacho, el humus (del de zampar) de María, la silla de Miguel o las cervecitas de Juanillo hicieron que este día fuese más productivo al menos a la vista, sino pasen y vean las fotos.


Esos surcos ahí!!!

La esquina occidental... to barro. Insurcable.

La otra parte de los culos de las botellas del otro sábado se asomaban en los bancales cual lechugas del futuro. Estos invernaderos unifamiliares son una gran idea que puede funcionar para proteger de heladas, lluvias y vientos a nuestras siembras.

Horticultis a pleno rendimiento. Invernaderos unifamiliares en primer plano

"Me meo, me meo, que me tenío que beber 13 litros de agua pa los invernaderitos de los plantones..."

Y ya para terminar, hablar de dos posibles clásicos en las rutinas jornaleras: Entre las 2 y las 4, que nos cierran la finca, ir a zampar por 7€ al Chino-Gallego un menú, y a la caída del sol, esas cañas a la cervecería que hay 3 rotondas y media más allá, por supuesto repitiendo en las mesas del anterior sábado.

"Yo me vi a pretá esta cervesita que tanta agua no debe ser güeno"

3 comentarios:

Maikel dijo...

Voy a hacer un comentario, a ver como queda

Lauritxu dijo...

Nos ha molao este hortiblog. a ver cómo sale el comentario... que estoy de prueba

Bradomin dijo...

¡Esto está de lujo!